Por el encuentro correspondiente al weekend 7 de la Liga de Vóleibol Argentina 2019/2020, el equipo de Paredes derrotó 3-1 a River en el Microestadio del Monumental (25-21, 21-25, 22-25 y 18-25), abriendo su año con un triunfo. El máximo anotador del partido fue del opuesto millonario Manuel Balagué, con un aporte de 19 puntos.
El comienzo del compromiso fue parejo, aunque Obras mostraba un mejor funcionamiento en la faceta ofensiva, lo que le dio una primera ventaja en el marcador. Pese a esto, los bloqueos de Balagué en River fueron fundamentales para la remontada del equipo local y terminar quedándose con el primer set 25-21.
A pesar de haberse quedado con el set inicial, River se mostró impreciso en el amanecer del segundo parcial, cometiendo varias equivocaciones que fueron bien aprovechadas por la visita. Logrando una buena ventaja desde el comienzo, los conducidos por Paredes exponían superioridad en el juego, siendo eficaces en ataque y manteniendo una baja cantidad de errores. No obstante, el rendimiento del local fue creciendo con el correr de los puntos, por lo que las distancias eran cada vez más cortas. Sin embargo, Obras fue contundente y pudo cerrarlo por 25-21 para igualar el encuentro.
En el tercer acto volvió a ser igualado, Obras fue de menor a mayor mediante su bloqueo, factor que fue determinante para que las diferencias sean definitivas. De esta manera, los de Paredes pasaron al frente del cotejo, imponiéndose por 25-22.
En el cuarto set Obras fue más solido que el equipo local, manteniendo un buen nivel ofensivo y pocos errores entregados a su rival. Por su parte, River continuó sumando por medio de Balagué, pero no pudo achicar la cantidad de equivocaciones, que siguieron siendo determinantes en el tablero. De esta manera, los de Paredes sellaron el triunfo imponiéndose por 25-18 para iniciar el año con el pie derecho.
El próximo partido del equipo sanjuanino será hoy, ante Ciudad Voley en el Gorki Grana a las 20.
Fuente: Prensa ACLAV
Foto: Prensa River Plate